El fondo de Bitcoin Beirut creado para ayudar a las víctimas de la explosión

Expatriados libaneses crean un fondo criptográfico para ayudar a las víctimas de explosiones

Un fondo de Bitcoin System llamado ‚Crypto Disaster Relief For Beirut Explosion‘ está destinado a llevar alivio a las víctimas. La explosión de Beirut ha supuesto un golpe devastador para la economía del país. Las finanzas libanesas ya eran frágiles antes de que la explosión mortal lo destrozara totalmente. El sistema bancario ha sufrido daños masivos, y la gente se enfrenta a graves problemas para acceder a sus fondos.

Expatriados, locales, internacionales o cualquier propietario de cripto-moneda, si desea ayudar al Líbano después del desastre que golpeó a Beirut el 4 de agosto, mediante la donación de cripto-monedas: ¡este puesto es para usted! Un fondo de donación de ayuda para desastres en criptografía ha sido creado por expatriados libaneses que desean ayudar de cualquier manera posible. Si están interesados, visiten la siguiente página web www.cryptofundlebanon.com. Las organizaciones beneficiarias de este fondo son: @muwatinlebnene, @embrace_lebanon, @minteshreen y @baytna_baytak. Esta iniciativa tiene por objeto diversificar la corriente de donaciones que llegan al Líbano y evitar el corrupto sistema financiero convencional libanés: los bancos. La financiación de la muchedumbre ayudará a las organizaciones a proporcionar alimentos, refugio y asistencia médica a las víctimas de la explosión. Para obtener más información, sírvase ponerse en contacto con @anthonyhayek1 o @sergeanghelopoulos

Los Bitcoiners han estado a la altura del reto y han lanzado el fondo en abid para asegurar la ayuda a las víctimas. Los esfuerzos de la comunidad criptográfica han asegurado que los ciudadanos libaneses tengan acceso al dinero en tiempos tan difíciles. El fondo ha sido lanzado por ex-patriados libaneses con base en Europa que están preocupados por la grave crisis bancaria que puede paralizar aún más la economía.

Los picos de comercio de Bitcoin en Brasil y Argentina

El precio de Bitcoin finalmente saca 12.000 dólares y está listo para el próximo rally del toro
¿Podría la inflación en los EE.UU. empujar un triángulo alcista de 15.000 dólares BTC?
Tensión entre EE.UU. y China: la fragilidad de la economía de EE.UU. responsable del aumento del precio del BTC?
El fondo de ayuda de Bitcoin Beirut promete mucho más que ayuda

La campaña del fondo Bitcoin Beirut dice que el sistema financiero del país es corrupto hasta la médula. En su post de Instagram, quieren enfatizar los beneficios de usar transacciones en criptodólares para evitar el sistema bancario convencional, que está plagado de corrupción, ineficiencia y defectos técnicos.

El fondo está dando poder a la gente sobre el terreno a través de comerciantes de confianza que operan en el mercado extrabursátil y que proporcionan la tan necesaria liquidez a la ciudadanía. Las organizaciones locales sin fines de lucro, entre ellas Baytna Baytak, están siendo financiadas por el fondo Bitcoin Beirut para ayudar a la gente a encontrar alimentos, refugio y seguridad.

Saifedean Ammous, un profesor palestino que vive en el Líbano, está organizando la recaudación de fondos para la Cruz Roja Libanesa y Beit el Baraka. Sus esfuerzos han dado fruto y ha recogido Bitcoins por valor de varios cientos de dólares. Otra organización sin ánimo de lucro llamada ‚Kilna Ya3ne Kilna‘ también está usando el modelo de financiación colectiva de Bitcoin para desembolsar ayuda humanitaria.
La crisis política y financiera afecta al Líbano

El Líbano está en medio de una crisis política y económica. Los principales líderes han dimitido tras días de violentas protestas, ya que la gente ha culpado a los líderes políticos de la corrupción endémica. Los grupos armados han tomado las oficinas y edificios del gobierno en todo el país.

La situación económica del país ya estaba en ruinas antes de la desafortunada explosión. La naturaleza descentralizada de las criptas y el fondo Bitcoin Beirut las convierte en una solución ideal en estos tiempos tan desafortunados. La crisis ha demostrado que la industria de las cripto-monedas puede manejar mejor las dificultades financieras en comparación con los canales tradicionales.